Consejos para comprar bien

Si te fijas solo en el precio y no en la calidad, lo normal es que estés comprando muy caro y el producto no satisfará tus necesidades.

Una buena foto puede servir para venderte un mal producto.

Antes de comprar, valora tus necesidades reales para saber lo que vas a exigirle al producto.

No dejes que las técnicas de marketing desvíen tu atención hacia requisitos ofrecidos que realmente no aportan utilidad de uso.

Infórmate acerca de las diferentes alternativas que existen en el mercado. Vete segmentando, desechando y estableciendo productos finalistas de compra.

Prioriza las tecnicidades/peculiaridades desde dos perspectivas:

  • Conforme a implicación en el coste del producto. Intenta monetizarlas.
  • Conforme a tus exigencias.

Después compara precios entre productos con idénticas tecnicidadesque ya has priorizado.

Si eres exigente, busca la máxima calidad que puedas permitirte. Ten en cuenta que a mayor calidad, tendrás mayor fiabilidad y durabilidad.

Tú decides las exigencias que ha de cumplir el producto.

Valora si vas a subir de nivel de exigencias en un futuro próximo ya que un producto para un uso determinado, tal vez no te sirva para un uso más exigente.

Una vez el producto en tus manos, asegúrate de que cumple con lo ofrecido/anunciado. De lo contrario ejerce tu derecho de devolución. Sé consciente de que, dependiendo de dónde venga el producto, la devolución puede ser irreal, es decir, si el producto viene de otro país, el vendedor te la ofrece pero sabe que tú renunciarás a ella porque los costes de la misma serán elevados y muchas veces superiores al coste del propio producto.

Tenemos la mejor ropa deportiva que puedas encontrar en mercado. Nuestro hándicap es que tanto nuestra marca como nuestro fabricante son desconocidos en España. Somos conscientes de que a veces resulta difícil apostar por algo nuevo sólo por el hecho de ser desconocido.

Una vez uses un solo producto Lively Woman comprobarás la gran diferencia con el resto de ropa deportiva que puedas tener: rendimiento, calidad, comodidad, diseño, grado de acabado del producto, fiabilidad y durabilidad. Con el paso del tiempo tu prenda Lw seguirá adaptándose a tu cuerpo como un guante y con sus tecnicidades intactas.

Definiciones y conceptos de compra

Calidad es el grado en el que un conjunto de características inherentes a un producto cumplen con unos requisitos.

Requisito básico es una necesidad o expectativa establecida, generalmente implícita o de obligado cumplimiento.

Requisito diferenciador es una peculiaridad que añade valor al producto desde el punto de vista funcional/operativo. Es muy apreciado por las usuarias exigentes.

Normalmente damos por hecho que todos los productos cumplen los requisitos básicos. Craso error. Principalmente los provenientes del mercado asiático nos indican lo contrario.

La relación calidad/precio es el ratio que definirá si hemos realizado una buena o mala compra.

Prestaciones: características básicas del servicio ofrecido.

Peculiaridades: todo aquello que sirve de complemento al funcionamiento básico de un producto.

Fiabilidad: posibilidades de que un producto actúe como está previsto dentro de un intervalo de tiempo considerado.

Conformidad con las especificaciones: las características funcionales se ajustan a las normas en vigor y a los márgenes de tolerancia de los procedimientos internos de fabricación.

Disponibilidad de servicio: trato, atención, información, asesoramiento, facilidad para resolver problemas, conocimiento del producto que se vende y servicio postventa.

Atractivo visual: impacto que el producto causa a primera vista en la clienta. En las compras por internet las posibilidades de engaño son mayores. El comportamiento de la página también influirá en tu decisión de compra: accesibilidad, usabilidad, tiempo de carga y sobre todo la fotografía.

El atractivo visual se completa con el tacto, vista real y sensaciones al tener el producto en la mano, pero sobre todo con el uso del producto.

Calidad percibida: consideración por la consumidora de la calidad del producto o servicio. Tiene un factor altamente subjetivo.

Perspectivas de calidad

De producto: diferenciarse cualitativa y cuantitativamente respecto de algún atributo requerido.

De usuaria: capacidad de satisfacer los deseos de la consumidora. La calidad de un producto depende de cómo éste responda a las preferencias de la clienta. La calidad es la adecuación al uso.

De producción: conformidad relativa con las especificaciones. La calidad será mayor cuanto mayor sea el grado en que un producto cumple con las especificaciones del diseño.

De valor: ofrecer condiciones de uso del producto superiores a las que la consumidora espera recibir y a un precio asequible.